Soluciones Compoplak: Construcción exprés almacén de residuos

El 28 de Julio de 2011 entraba en vigor la ley 22/2011 en la que se regula el correcto almacenamiento y gestión de los residuos en las empresas. Ésta ley afecta principalmente a los talleres mecánicos, pero también a una gran variedad diferente de industrias, concretamente todas aquellas que trabajen con materiales potencialmente contaminantes (Colas, adhesivos, disolventes, aceites, combustibles,…).

Aunque dicha ley lleva vigente desde hace casi 5 años, no ha sido hasta ahora, con el auge de las inspecciones de trabajo enfocadas a éste asunto, cuando las empresas se han volcado con urgencia a adaptar sus negocios a los requerimientos de la ley. Y la verdad es que no es para menos, ya que las multas pueden llegar a más del millón de euros y hasta 5 años de prisión para los responsables.

El almacén de residuos peligrosos debe estar protegido de la lluvia, y construirse en un lugar aparte, fuera de las instalaciones, o si se construye dentro de las mismas instalaciones debe de encontrarse aislado y ventilado en un lugar concreto, separado de la actividad habitual de la empresa.

Por ello, para la realización de ésta obra era necesaria una rápida construcción, de un almacén de residuos en el exterior de sus instalaciones, que hiciera posible el cumplimiento de la ley a la mayor brevedad. Así que tras conocer las capacidades del producto y su velocidad y versatilidad en obra, tanto la propiedad como la dirección de obra se decidieron por un sistema constructivo con Compoplak, que garantizara la entrega de la obra en sólo 2 días.

Para la ejecución de la obra, se utilizaron perfiles metálicos fijado a suelo y paredes del muro existente, sobre los que se fueron colocando los diferentes paneles Compoplak.

La cubierta se realizó con paneles especiales Compoplak de 6 y 7 metros de longitud, apoyados sobre los paneles de cerramiento y utilizando éstos últimos como auto portantes y de apoyo estructural, y fijados y sellados todos entre sí mediante soldadura química. Sobre la parte superior se acometió la impermeabilización de cubierta mediante lámina asfáltica auto adhesiva.

Por último, se colocaron unas puertas metálicas de seguridad según normativa, y se procedió al acabado de la obra con un revestimiento directo con mortero común y corriente.

 

Login

Contraseña perdida?