Nuevo escudo del Sevilla FC con Compoplak de Valero

La fachada de Gol Sur del Sánchez-Pizjuán ya luce su renovada y espectacular imagen, que forma parte de un proyecto conjunto de renovación del estadio, que comenzó el pasado verano con el cambio de los asientos de las gradas del estadio, para otorgarle una imagen más moderna y actual. Tras ello, se ha proseguido con las fachadas exteriores, llevando a cabo diferentes reformas, entre ellas la más destacada ha sido la instalación del escudo del equipo en tamaño gigante, que ha reemplazo al mosaico del autor marroquí Ben Yessef que fue colocado en 2005.

Los versátiles y ligeros Paneles Compoplak de Valero han servido como soporte y fondo para la colocación del escudo, se han colocado tapando el anterior mosaico para conseguir una superficie totalmente plana y compacta donde asentar el nuevo escudo. Se han fabricado paneles de dimensiones especiales, exactamente de doce metros de altura, que permitieran cubrir toda la superficie, estos se han forrado con teselas rojas brillantes y para la instalación se ha utilizado una grúa especial preparada para mover objetos de grandes dimensiones.

El escudo ha quedado totalmente integrado en la fachada preferente del estadio y se le ha colocado una iluminación especial en tonos azules y rojos para destacarlo por la noche, siguiendo con la estética vanguardista que se le ha querido otorgar al estadio, que ha quedado cubierto a base de placas de chapa metálicas perforadas, retroiluminadas con leds de color mediante tecnología dinámica.

La remodelación que comenzó el pasado julio, está previsto que finalice durante los próximos meses, aproximadamente entre febrero y marzo de 2017, para que todos los sevillistas puedan disfrutar cuanto antes del totalmente renovado Sánchez Pizjuán.

Login

Contraseña perdida?