¿Por qué necesitas aislar tu vivienda?

Probablemente en muchas ocasiones te hayas preguntado la causa de que haga tanto frío o calor en tu vivienda o por qué escuchas los tacones de tu vecina o incluso alguna que otra conversación subida de tono, o quizás, no llegues a comprender el porqué de que por más que pones el aire acondicionado no consigues mantener una temperatura estable durante más de diez minutos una vez que lo apagas, todas estas preguntas tienen una sencilla respuesta, tu vivienda no está correctamente aislada.

Un buen ejemplo para comprender el importante papel del aislamiento en una vivienda, es la sensación térmica en una casa- cueva. Si alguna vez has tenido la oportunidad de estar en una, habrás observado que la temperatura es constante tanto en invierno como en verano, por lo que apenas se necesita energía externa para aclimatar la vivienda. La razón es su arquitectura subterránea y la piedra que la envuelve a modo caparazón, que juega el papel de aislante, evitando puentes térmicos y fugas de temperatura. Para conseguir este grado de confort térmico en una vivienda debemos alcanzar ese efecto cueva actuando sobre la envolvente de la misma y consiguiendo formar un caparazón totalmente hermético a su alrededor.

¿Y cuáles son las principales razones por las que agradecerás tener un correcto aislamiento en tu vivienda?

  • Reducción de la factura de la luz. Aislar correctamente puede significar un ahorro de entre 300 y 500€ al año en la factura de la luz, ya que no necesitarás tener constantemente los equipos de climatización encendidos y tu vivienda mantendrá una temperatura óptima.

– Resiste al paso del tiempo
– 100% Reciclable
– Totalmente higiénico: no se enmohece
– De fácil manipulación e instalación
– Adecuado comportamiento frente al agua
– Supera con notabilidad las características acústicas y térmicas exigidas

  • Reducción de ruidos externos a la vivienda. Cuando hablamos de confort en la vivienda, además del confort térmico, también nos referimos a los ruidos, ya sean aéreos o de impacto, producidos a través de suelos o paredes. El aislamiento también será fundamental para ayudar a disminuir o erradicar estos ruidos.
  • Cumplir con la normativa en Eficiencia Energética. La legislación europea obliga a que para el año 2020 se debe ahorrar un 20 % en consumo de energía primaria y los edificios que se construyan a partir de esa fecha sean de emisión casi nula (para edificios públicos el plazo se adelanta 2 años). Los esfuerzos en estos últimos años son consecuencia de esta imposición de la Unión Europea, que en materia de energía ha detectado el grave problema de dependencia energética exterior que sufre. Fuente efenergia.com
  • Revaloriza la vivienda. Según las exigencias del Código Técnico de la Edificación, es necesario contar con un certificado de eficiencia energética para poder alquilar o vender una vivienda, por lo que cuanto mejor aislada esté, mejor será el dato de calificación energética de la misma, además del confort que reportará al usuario y el consiguiente ahorro, de forma que conseguimos un retorno de la inversión en pocos años.

En Valero hemos desarrollado un aislamiento para cada necesidad, de forma que todas las zonas de la vivienda cuenten con una solución para su correcto aislamiento, paredes, cerramientos, medianeras, techos y cantos de forjado.

 

Login

Contraseña perdida?