Los moldes y encofrados especiales de Valero arrasan en Dubai

Si por algo es conocido Dubai, aparte de por su petróleo y su lujo, es por su increíble arquitectura y el espectacular crecimiento que ha protagonizado durante los últimos años.

Éste modelo de acelerado crecimiento, junto a los espectaculares diseños arquitectónicos característicos del país, requiere de sistemas constructivos de fácil y rápida aplicación, pero que permitan acabados y ornamentaciones de muy alta calidad.

Por ello, grupo Valero lleva presente en el país más de 15 años, a través de sus distribuidores oficiales en Doha (Qatar) y Arabia Saudí, desde dónde se suministran sus productos, no sólo a Dubai, sino también al resto de Emiratos Árabes y Baréin.

Entre los productos más demandados en Dubai, se encuentran principalmente 3:

– Los encofrados Reltec Gran diámetro, algo lógico, tratándose de un país característico de grandes infraestructuras y rascacielos, en los que se necesitan pilares de grandes dimensiones con escaso tiempo de construcción.

– El LHV Formliner, como único producto en el mundo, capaz de personalizar grandes superficies de hormigón, en una sola colocación, tanto en construcción in situ cómo en prefabricados.

– Reltec Cornisas, éste es un caso sorprendente, puesto que mientras en occidente las tendencias de arquitectura tienden cada vez más hacia el minimalismo y las líneas rectas, los países de Oriente Medio se han convertido en el principal mercado de éste producto, gracias a su estilo arquitectónico clásico y muy decorado.

Entre las obras más emblemáticas realizadas en el país con productos Valero, destacan sobretodo las del metro de Dubai, o la autovía de acceso al aeropuerto, así como el propio aeropuerto del emirato, dónde se llegaron a utilizar encofrados Reltec de más de 11 metros de altura y 1,60 metros de diámetro para las enormes columnas que sustentan las pesadas cubiertas de acero y cristal de la terminal.

 

Login

Contraseña perdida?