LHV Formliner de Valero en las oficinas de Mercadona en Abalat

Mercadona, compañía de supermercados de capital español y familiar, es hoy líder en ventas en el segmento de supermercados a nivel nacional. En la actualidad cuenta con más de 1.600 supermercados en todo el territorio español y una plantilla de 79.000 trabajadores, que son formados antes de comenzar su trabajo en la compañía y durante su pertenencia a la misma, ya que para Mercadona es de suma importancia contar con un equipo formado y en constante aprendizaje, que esté preparado para ofrecer la mejor atención a sus clientes.

En este sentido, Mercadona se ve en la necesidad de ampliar sus instalaciones, para poder dar cabida al incremento de trabajadores de los últimos años, construyendo un nuevo centro de oficinas destinado en su mayoría a la formación para sus empleados, así como a oficinas informáticas y Centro de Protección de Datos.

 

Dicho proyecto, que cuenta con una superficie total de 8.750 m2 fue diseñado y ejecutado por el equipo del estudio de arquitectura Erre arquitectura, situado en Valencia, quienes optaron por otorgar el mayor peso visual de la construcción al hormigón visto, con el fin de dar una sensación de solidez al edificio, tanto en el interior como en el exterior del mismo. Para ello optaron por utilizar las Láminas de Hormigón Visto LHV Formliner de Valero, pero en este caso con un diseño personalizado, que consistía en un encofrado con el diseño de carros de la compra, para el que desde Valero se crearon 4 moldes especiales, para esta obra singular, ya que dichas láminas son totalmente personalizables, pudiendo dotar de relieve y texturas al hormigón totalmente a gusto del consumidor.

 

Ejemplo de uno de los modelos de LHV personalizado para este edificio singular

 

Otra de las ventajas de las láminas LHV es su fácil uso y adaptabilidad a todo tipo de superficies que, unido a su alta resistencia, las convierten en una herramienta muy recurrida para dotar de valor añadido al hormigón visto.

Se obtuvo un resultado único y original en el edificio, consiguiendo con su diseño único y funcional transmitir los valores de la empresa y reflejar así el fin del edificio.

Edificio de oficinas en Valencia destinado a formación de empleados de Mercadona.

OBRA: Edificio de Oficinas Informáticas y Aulas de Formación
LOCALIZACIÓN: Albalat dels Sorells, Valencia
FECHA: 2012 – 2015
CONSTRUCTOR: Construcciones Torrentinas Casol S.L.
FOTOGRAFÍA: David Frutos

Login

Contraseña perdida?